Hockey sobre hielo
(Última actualización: 14.05.2024)
Además de las siguientes normas especiales de apuestas, se aplican las normas generales de apuestas. Sin embargo, las normas especiales tendrán prioridad sobre las normas generales.
1.) Fecha: En el caso del “Hockey sobre hielo americano” (NHL, AHL, UHL, WHL, OHL y la liga de hockey Quebec Major Junior), para que las apuestas sean válidas, todos los partidos deberán jugarse en el día natural (fecha en el lugar del partido) y el lugar previstos.
2.) Prórroga: La prórroga (incluida cualquier tanda de penaltis posterior) cuenta para todos los mercados, a menos que se indique lo contrario. En caso de que se produzca una tanda de penaltis, se acreditará un gol al equipo ganador y este contará para todos los mercados en los que sea aplicable.
3.) Tiempo de juego: Si el partido se suspende antes del desenlace oficial, el resultado se considerará oficial una vez transcurran
- “55” minutos de juego en caso de “Hockey sobre hielo americano” (NHL, AHL, UHL, WHL, OHL y la liga de hockey Quebec Major Junior) .
- “60” minutos de juego en caso de “Hockey sobre hielo no americano”.
A menos que se indique lo contrario, esta regla se aplicará a todo tipo de apuestas.
4.) Apuestas a dos posibles resultados: Salvo que se estipule lo contrario, todas las apuestas se resuelven en función del resultado final, incluyendo las prórrogas y tandas de penaltis.
5.) Apuestas a 3 bandas en partidos: Todas las apuestas se valorarán en función del resultado final del partido tras el tiempo reglamentario. Las prórrogas y los penaltis no cuentan.
6.) Puck Line: Puck Line es una apuesta en la que se aplica un hándicap a una selección. El resultado utilizado para la liquidación es el resultado del partido ajustado según el hándicap establecido en el momento de realizar la apuesta. Por ejemplo, Tampa Bay +1,5 contra Calgary -1,5, resultado: Tampa Bay 2-3 Calgary. Tampa Bay gana en el hándicap. El tiempo extra sí se tendrá en cuenta para todas las apuestas Puck Line.
7.) Goles totales/goles del equipo: El resultado total del partido es la combinación de goles de ambos equipos, incluida la prórroga. Deben transcurrir al menos 15 minutos de tiempo oficial en el tercer tiempo para que las apuestas se mantengan, a menos que el total ya haya terminado. En el caso de que los goles totales sean la cotización exacta, pero no se ofrezca un precio exacto, se devolverán todas las apuestas.
8.) Objetivos Race to X: El ganador será el equipo que logre primero el número de objetivos especificados. Este mercado incluye la prórroga y cualquier otra tanda de penaltis. En caso de que se produzca una tanda de penaltis, el equipo ganador recibirá un gol.
9. ¿Cuál de estos jugadores marcará el primer gol?: Si un jugador no ha entrado al terreno de juego antes de que se marque el primer gol, se considerará "no participante", lo cual significa que todas las apuestas a este jugador se cancelarán. La prórroga no se tendrá en cuenta. En caso de abandono del juego, las apuestas se mantienen sobre los resultados que ya han tenido lugar.
10.) Jugador(es) de banquillo: El jugador o jugadores respectivos deben figurar en la alineación para que las apuestas se mantengan. El tiempo extra cuenta para todos los mercados de proposiciones, excepto para aquellos que se basan en períodos específicos de juego. Deben transcurrir al menos 15 minutos de tiempo oficial en el tercer periodo para que las apuestas se mantengan, a menos que el total ya haya terminado.
11.) Ganador del primer, segundo y tercer periodo: Solo se tendrán en cuenta los goles marcados dentro del periodo designado. A menos que se indique lo contrario, la prórroga no se tendrá en cuenta para el resultado del tercer periodo. Se aplican las reglas de Dead Heat al mercado del periodo de mayor puntuación.
12.) Goalbet (Resultado exacto): Si el resultado final queda fuera de los resultados propuestos, todas las apuestas se valorarán como “perdidas”.
13.) Si una apuesta por el ganador, por el resultado total o por handicap finaliza en empate y no se ofrecen cuotas para esta opción, todas las apuestas se anulan.
14.) Puntos en la temporada regular: Todos los equipos tienen que disputar todos los partidos de la liga regular para que las apuestas sean válidas. Si la temporada se acorta por el motivo que sea, todas las apuestas se cancelarán a no ser que se haya alcanzado el máximo posible por el que se puede apostar, en cuyo caso todas las apuestas se mantienen.
15.) ¿Cuántas exclusiones de 2 o 5 minutos se señalarán en el Xº periodo? En esta apuesta, cada exclusión de 2 o de 5 minutos cuenta como una única exclusión, de manera que si se señalan 3 exclusiones de 2 minutos, la opción ganadora será "Menos de 3,5". No obstante, si se señala una exclusión de 2 + 2 minutos, contará como 2 exclusiones de 2 minutos. Esto significa que si se produce una exclusión de 5 minutos, una exclusión de 2 minutos y una exclusión de 2 + 2 minutos, la opción ganadora será "Más de 3,5". Todas las exclusiones que se señalen antes de que comience un periodo se contarán como si fueran del periodo anterior, de manera que si se decreta una exclusión de 2 minutos durante el primer intermedio, dicha exclusión se contará como si fuera del primer periodo.
16.) Resto del tiempo reglamentario/resto del periodo X: Esta apuesta se valora según el resultado del juego entre la realización de la apuesta y el final del tiempo o periodo reglamentario. El pronóstico correcto es el resultado del partido si en el momento de realizar la apuesta el marcador hubiese sido 0-0. El marcador actual en el momento de realizarse la apuesta se muestra en el nombre de la apuesta, es decir, "Resto del tiempo reglamentario: resultado actual 1-2", de modo que si el juego terminase 2-3 el empate sería la opción ganadora. La apuesta "resto del periodo X" se valora de acuerdo a esto.
17.) “Grand Salami”/NHL: Esta apuesta hace referencia al número total de goles marcados en todos los partidos jugados en un día determinado. Únicamente cuentan los partidos jugados en ese día (de acuerdo con lo programado por la NHL). Si se pospone o añade un partido al programa después de que se hayan publicado las cuotas iniciales, ninguna de las apuestas será válida. Si se suspende un partido en juego, todas las apuestas se cancelerán. Se incluyen los puntos anotados en la prórroga. En caso de que se produzca una tanda de penaltis, se acreditará un gol al equipo ganador.
18.) Juego All Star: Cada periodo es de 20 minutos, debe jugarse el tiempo completo para que las apuestas se mantengan. La prórroga sí se tendrá en cuenta para estos mercados. El ganador del All Star es el equipo que gana la final.
19.) Campeones de división (Division Champions): Si la temporada se acorta por el motivo que sea, las apuestas se valorarán en función del campeón de división declarado por la autoridad reguladora correspondiente.
20.) Equipos finalistas: Los finalistas son los jugadores o equipos que realmente disputan la final, independientemente de cómo hayan llegado a ella, incluyendo cualquier decisión tomada por las autoridades reguladoras.
21.) Excepción del tiempo de juego: Los partidos en la Liga Pro rusa duran 30 minutos (3 periodos de 10 minutos) y, en esta liga, eso se considera el tiempo reglamentario.
22.) El tiempo de juego en las ligas Short Hockey será de 3 periodos de 10 minutos o 3 periodos de 15 minutos, lo que en estas ligas se consideran el tiempo reglamentario.
23.) Ganador y que ambos equipos marquen X goles: Se apuesta a qué equipo ganará el partido y si ambos equipos marcarán el número de goles especificado. Este mercado se valora únicamente en función del tiempo reglamentario y no incluye el tiempo extra.