Deportes de combate
Además de las siguientes normas especiales de apuestas, se aplican las normas generales de apuestas. Sin embargo, las normas especiales tendrán prioridad sobre las normas generales.
1. Reglas generales: A los efectos de valoración de apuestas, se utilizará el resultado según lo declarado al final del combate por el presentador oficial. Cualquier alteración posterior de dicho resultado no se tendrá en cuenta. Si el presentador oficial no declara un resultado al final de la pelea, el mercado se valorará en función del resultado mostrado en el sitio web oficial de la organización en cuestión. Si el resultado de la pelea es un empate y no se ofreció precio para esta opción, el resultado del combate se considerará nulo y se devolverán los importes de apuesta. Para peleas confirmadas, si un combate se aplaza y reprograma para tener lugar dentro de las 48 horas siguientes a la hora de inicio original, tu apuesta a ese combate se mantiene. Si el combate no tiene lugar en 48 horas, tu apuesta se anula. Si una pelea reprogramada tiene lugar en un país diferente del original, todas las apuestas se anulan. Si una pelea se reprograma y tiene lugar en un recinto diferente, pero en el mismo país, todas las apuestas serán válidas. En los combates considerados “sin decisión” tras una suspensión previa, todos los mercados se valorarán como nulos.
2.) Total de puntos / Asaltos (Más de/ Menos de): Si un luchador no puede comenzar un asalto, el asalto anterior que haya finalizado se considerará el último asalto del combate. Cuando se establece medio asalto, el punto medio del respectivo asalto (1 minuto y 30 segundos para asaltos de 3 minutos o 2 minutos y 30 segundos para asaltos de 5 minutos) determinará el Menos de o Más de.
3.) Caída a la lona/Cuenta de protección: Para este tipo de apuesta, solo contarán las caídas a la lona que den lugar a una cuenta de protección por parte del árbitro o aquellas cuentas de protección iniciadas por el árbitro.
4.) Apuestas Asalto por asalto: Las apuestas se valorarán en función del asalto en el que finaliza el combate. En caso de que un luchador no pueda comenzar un asalto, el asalto anterior que haya finalizado se considerará el "ganador" de la apuesta. Si un combate acaba en empate y no se han ofrecido cuotas para esta opción, todas las apuestas se cancelarán.
5.) Total de asaltos: Si un combate se detiene antes de que se haya completado el número total de asaltos, o si un boxeador es descalificado y se concede una decisión por puntos, las apuestas se valorarán en función del asalto en el que se haya detenido el combate. Con fines de liquidación, cuando se indica medio asalto, el punto intermedio del asalto en cuestión (1 minuto y 30 segundos para los asaltos de 3 minutos o 2 minutos y 30 segundos para los asaltos de 5 minutos) determinará el resultado Más o Menos asaltos. Si el asalto finaliza exactamente en ese instante, las apuestas afectadas serán anuladas.
6.) No presentarse a un asalto: Si un luchador no sale en el siguiente asalto, las apuestas se valorarán considerando que su oponente ha ganado el combate en el asalto anterior.
7.) Paradas: Si el combate se detiene debido a una lesión o descalificación, ya sea por parte del árbitro o del médico, entonces se considerará un KO técnico (TKO). Si el combate se detiene antes de tiempo debido a los daños sufridos por un ataque ilegal, o un choque accidental de cabezas, etc., se podrá conceder una decisión técnica. En este caso, la hora de la interrupción se utilizará para determinar todos los mercados de asaltos, pero el resultado de la decisión se utilizará para determinar el mercado de «Método de Victoria». Si los jueces no son capaces de conceder una decisión técnica, la pelea puede ser declarada como «No disputada» y todas las apuestas serán canceladas. Para las peleas declaradas "No Disputadas" declaradas como tal después del combate debido a un control antidopaje fallido no se revalorarán y se mantendrán tal y como se valoraron originalmente después del combate. Una sumisión técnica puede producirse cuando el árbitro detiene el combate porque un luchador ha sufrido una lesión o ha quedado inconsciente mientras estaba sometido. A efectos de apuestas deportivas, todas las sumisiones técnicas se considerarán sumisiones.
8.) Knockdown / Conteo en el asalto: Sólo los knockdowns (derribos) que den lugar a un «conteo» por parte del árbitro o si el árbitro inicia un «conteo» contabilizarán para esta apuesta.
9.) Especiales Cartelera UFC: Sólo contarán los combates de la Main Card (Cartelera Principal) y de la undercard (preliminares). No se incluirán los combates previos a los preliminares. Las apuestas se basarán en el número de combates programados en la Cartelera Completa, que incluye todos los combates de la cartelera principal o Main Card y de la Undercard. Esta información estará disponible en las descripciones de mercado del evento en cuestión. Las apuestas se mantendrán siempre que se celebre el número exacto de combates indicado en la descripción del mercado. Si se retira(n) algún(os) luchador(es), y todos son sustituidos, las apuestas se mantendrán. Si se cancela un combate sin que haya un sustituto, cambiando el número de combates que tendrán lugar, todas las apuestas serán canceladas. En caso de que dos o más combates o luchadores resulten ganadores, se aplicarán las reglas del «Dead Heat» a los mercados de «Combate de la noche», «Sumisión de la noche» y «Knockout de la noche».