Hockey sobre hielo
(Última actualización: 06.10.2025)
Además de las siguientes reglas especiales de apuestas, se aplican las reglas generales de apuestas. Las reglas especiales tendrán prioridad sobre cualquier otra regla general.
1.) Fecha: En el caso del “Hockey sobre hielo americano” (NHL, AHL, UHL, WHL, OHL y la liga de hockey Quebec Major Junior), para que las apuestas sean válidas, todos los partidos deberán jugarse en el día natural (fecha en el lugar del partido) y el lugar previstos.
2.) Prórroga: Tiempo extra (incluyendo cualquier sesión de penales subsecuente) se toma en cuenta para todos los mercados a menos de que se indique lo contrario. En el caso de que se llegue a penales, el equipo ganador es acreditado con un gol y se toma en cuenta para todos los mercados cuando corresponda.
3.) Tiempo de juego: Si el partido se suspende antes del desenlace oficial, el resultado se considerará oficial una vez transcurran
- “55” minutos de juego en caso de “Hockey sobre hielo americano” (NHL, AHL, UHL, WHL, OHL y la liga de hockey Quebec Major Junior) .
- “60” minutos de juego en caso de “Hockey sobre hielo no americano”.
A menos que se indique lo contrario, esta regla se aplicará a todo tipo de apuestas.
4.) 2 posibles resultados: Salvo que se estipule lo contrario, todas las apuestas se resolverán en función del resultado final, incluyendo tiempos extra y tandas de penaltis.
5) Apuestas de partido 3 vías: Todas las apuestas se determinarán de acuerdo con el resultado del encuentro final después del tiempo reglamentario. El tiempo extra y los penales no cuentan.
6) Puck Line: Una "puck line" es una apuesta en donde un hándicap se otorga a una selección. El resultado utilizado para determinar la apuesta es el resultado del partido ajustado para la línea de hándicap disponible al momento en el que se realiza la apuesta. Por ejemplo, Tampa Bay +1.5 v Calgary -1.5, resultado: Tampa Bay 2-3 Calgary. Tampa Bay gana con el hándicap. El tiempo extra se toma en cuenta para todas las puck lines.
7) Goles totales/goles por equipo: El resultado total del juego son los goles combinados de ambos equipos incluyendo el tiempo extra. Deben transcurrir al menos 15 minutos de tiempo oficial en el tercer período para que las apuestas se mantengan, a menos que el total ya se haya superado. En el caso de que el total de goles sea la cifra exacta, pero no se ofrezca un premio exacto, todas las apuestas serán reembolsadas.
8) Carrera a X goles: El ganador será el equipo que alcance primero el número de goles especificado. Este mercado incluye tiempo extra y cualquier sesión de penales subsecuente. En el caso de que se llegue a penales, el equipo ganador es acreditado con un gol.
9) Primer jugador en marcar gol: Si un jugador no entró al terreno de juego antes de que se marque el primer gol, será considerado "no participante", lo cual significa que todas las apuestas a este jugador serán canceladas. La prórroga no cuenta. En el caso de un juego abandonado, las apuestas se mantienen para los puntajes que ya hayan tenido lugar.
10) Accesorios del jugador (los jugadores): Los jugadores correspondientes deben vestirse para que las apuestas se mantengan. El tiempo extra cuenta para todos los mercados propuestos, excepto para aquellos basados en períodos de juego específicos. Deben transcurrir al menos 15 minutos de tiempo oficial en el tercer período para que las apuestas se mantengan.
11) Ganador del primer, segundo y tercer periodo: Solo se tendrán en cuenta los goles marcados dentro del periodo designado. A menos que se indique lo contrario, la prórroga no se tendrá en cuenta para el resultado del tercer periodo. Las reglas de empate se aplican a los mercados de período de mejor puntuación.
12) Goalbet (Resultado exacto): Si el resultado final queda fuera de los resultados propuestos, todas las apuestas se valorarán como “perdidas”.
13) Si una apuesta por el ganador, por el resultado total o hándicap finaliza en empate y no se ofrecen cuotas para esta opción, todas las apuestas se anulan.
14) Puntos en la temporada regular: Todos los equipos tienen que disputar todos los partidos de la liga regular para que las apuestas sean válidas. Si la temporada se acorta por el motivo que sea, todas las apuestas serán canceladas a no ser que se haya alcanzado el máximo posible por el que se puede apostar, en cuyo caso todas las apuestas se mantienen.
15) ¿Cuántas exclusiones de 2 o 5 minutos se señalarán en el Xº periodo? En esta apuesta, cada exclusión de 2 o de 5 minutos cuenta como una única exclusión, de manera que si se señalan 3 exclusiones de 2 minutos, la opción ganadora será "Menos de 3,5". No obstante, si se señala una exclusión de 2 + 2 minutos, contará como 2 exclusiones de 2 minutos. Esto significa que si se produce una exclusión de 5 minutos, una exclusión de 2 minutos y una exclusión de 2 + 2 minutos, la opción ganadora será "Más de 3,5". Todas las exclusiones que se señalen antes de que comience un periodo se contarán como si fueran del periodo anterior, de manera que si se decreta una exclusión de 2 minutos durante el primer intermedio, dicha exclusión se contará como si fuera del primer periodo.
16.) Resto del tiempo reglamentario/resto del periodo X: Esta apuesta se valora según el resultado del juego entre la realización de la apuesta y el final del tiempo o periodo reglamentario. El pronóstico correcto es el resultado del partido si en el momento de realizar la apuesta el marcador hubiese sido 0-0. El marcador actual en el momento de realizarse la apuesta se muestra en el nombre de la apuesta, es decir, "Resto del tiempo reglamentario: resultado actual 1-2", de modo que si el juego terminase 2-3 el empate sería la opción ganadora. La apuesta "resto del periodo X" se valora de acuerdo a esto.
17.) “Grand Salami”/NHL: Esta apuesta hace referencia al número total de goles marcados en todos los partidos jugados en un día determinado. Únicamente cuentan los partidos jugados en ese día (de acuerdo con lo programado por la NHL). Si se posponen o agregan partidos al programa después de que se hayan publicado las cuotas iniciales, entonces todas las apuestas se anularán. Si se suspende un partido que se estaba jugando, todas las apuestas serán canceladas. Se incluyen los puntos anotados durante el tiempo extra. En el caso de que se llegue a penales, el equipo ganador es acreditado con un gol.
18.) Juego All Star: Cada juego dura 20 minutos, se debe jugar el juego entero para que las apuestas se mantengan. El tiempo extra cuenta para todos los mercados. El ganador de All Star es el equipo que gane la final.
19.) Campeones de división: Si la temporada se acorta por el motivo que sea, las apuestas se valorarán en función del campeón de división declarado por la autoridad reguladora correspondiente.
20.) Equipos finalistas: Los finalistas son los jugadores o equipos que realmente disputan la final, independientemente de cómo hayan llegado a ella, incluyendo cualquier decisión tomada por las autoridades reguladoras.
21.) Excepción del tiempo de juego: Los partidos en la Liga Pro rusa se juegan en 30 minutos (3 periodos de 10 minutos) y, en esta liga, eso se considera el tiempo reglamentario.
22.) Las ligas Short Hockey tienen un tiempo de juego de 3 períodos de 10 minutos o 3 períodos de 15 minutos, que se consideran el tiempo reglamentario para estas ligas.
23.) Ganador y ambos equipos a anotar X goles: La apuesta es por cuál equipo ganará el juego y por si ambos equipos anotarán el número especificado de goles. Este mercado se determina únicamente con base en el tiempo reglamentario y no incluye el tiempo extra.
Reglas de apuesta para hockey sobre hielo (Build a Bet)
Selección y resultados de apuestas
Todas las selecciones Build A Bet de hockey sobre hielo deben resultar ganadoras (sin empates) para que la apuesta sea considerada ganadora.
Una selección que no gane, a menos que se especifique explícitamente en este documento, se determinará como perdedora. Si una o más selecciones en cualquier apuesta resultan nulas por cualquier razón (como que un jugador seleccionado no participe en el partido; consulta la sección 4), la apuesta entera será considerada nula.
Por ejemplo, las selecciones en un equipo para ganar un partido donde es un empate después del tiempo extra (o tiempo reglamentario si no se juega tiempo extra), incluso cuando el empate no se haya ofrecido a través de Build A Bet, se considerarán como perdedoras. Esto no será relevante para los partidos de la NHL, ya que se van a sesión de penales después de un tiempo extra empatado (temporada normal) o juegan a muerte súbita de duración indeterminada (playoffs), pero se podrían aplicar a otras ligas o competencias de hockey sobre hielo como parte de sus reglas de competencia individuales.
Asimismo, las selecciones ‘Carrera a X’ en las que ningún equipo alcance el marcador seleccionado serán consideradas perdedoras, sin importar si la selección ‘Ningún equipo llega a X’ estaba disponible como una selección alternativa. Si un período termina sin marcador, entonces las selecciones basadas en el marcador como el Primero o el Último anotador para ese período serán consideradas perdedoras.
Tiempo extra/Ronda de penales
Todos los partidos de hockey sobre hielo se determinarán según el resultado oficial declarado, incluyendo cualquier tiempo extra y ronda de penales. Los goles marcados en ronda de penales son ignorados para efectos de ajuste. El gol asignado al marcador de un equipo ganador después de una sesión de penales (p. ej., el único gol en un juego que termina 0-0 después del tiempo extra y, por lo tanto, 1-0 después de la sesión de penales) se toma en cuenta para las selecciones de marcador final del juego y número total de goles del equipo, pero no se le asigna a un jugador y no se toma en cuenta para la resolución de ningún mercado de anotación de jugador.
Mercados de tercer período
Todas las selecciones de mercado del tercer período incluyen el tiempo extra y el gol resultante de los penales, si estos ocurren. Por ejemplo, una selección total de goles de tercer período incluiría los goles anotados tanto en el tercer período y el gol ganador, ya sea en tiempo extra o como resultado de los penales. Reglas de apuesta de BetBuilder – Hockey sobre hielo 2.
Mercados de jugadores específicos
Todas las selecciones de jugadores se considerarán activas si un jugador entra en la pista como jugador activo en cualquier momento del partido relevante, sin importar si la selección en cuestión hace referencia a un período específico del partido. Si un jugador nunca entra en la pista durante un partido, las selecciones específicas de ese jugador serán nulas. Por ejemplo, una selección de un jugador determinado para anotar en el tercer período sería activa (y por lo tanto se determinaría como perdedora) si dicho jugador juega los dos primeros minutos de un partido, resultó lesionado y no volvió al juego, sin importar que no haya estado sobre el hielo durante el tercer período. Sin embargo, si dicho jugador resultó lesionado poco antes del inicio del juego, fue retirado de la alineación (o banca) inicial y nunca estuvo sobre el hielo, la selección y, por lo tanto, la apuesta serían nulas.
Partidos pospuestos e incompletos
Cuando un partido se pospone o está incompleto, y posteriormente se reanuda o se juega dentro de las 24 horas (inclusive) de la hora de inicio programada original, todas las apuestas se mantienen. Todas las apuestas realizadas en partidos que comiencen más de 24 horas después de la hora de inicio originalmente programada serán anuladas. Una vez que hayan transcurrido las 24 horas, todas las apuestas son nulas y reembolsadas.
Partidos abandonados
Si un juego es abandonado previo al comienzo, está sujeto a la regla del día calendario programado para partidos pospuestos según lo descrito anteriormente. Si se abandona después de comenzar, pero antes de su desenlace natural, se aplican las siguientes reglas:
- Las Build A Bet no son válidas si incluyen al menos una selección que involucre a un jugador que aún no ha entrado a la pista de juego como jugador activo. Las reglas que se describen a continuación están sujetas a la aplicación de esta regla y con posterioridad a ella.
- 2. Si toda selección dentro de una Build A Bet en el juego ya es ganadora en donde el hecho de abandonar no tuvo ningún impacto en el resultado de cada selección, la Build A Bet en su totalidad será tratada como ganadora. Por ejemplo, una Build A Bet de dos etapas que contiene una selección por arriba del total de goles y cierto jugador a anotar, en un juego en donde los goles necesarios se han alcanzado y el jugador anotó antes de que el juego fuera posteriormente abandonado, será tratada como ganadora. En este caso, el abandono no tuvo impacto en ninguna de las selecciones. Lo mismo no se aplicaría a una selección por debajo del total de goles en donde un juego se abandona mientras la puntuación total está todavía por debajo del número elegido, ya que el abandono afectaría ese resultado.
- Si una selección sencilla de una Build A Bet perdió y el partido es abandonado luego, la Build A Bet se considerará como perdedora, ya que, sin importar el abandono, la selección o las selecciones en cuestión habían concluido irrevocablemente. Por ejemplo, una Build A Bet que incluye una selección de un primer equipo a anotar, en un juego en donde el otro equipo anota primero y el partido es posteriormente abandonado, será tratada como perdedora. En este caso, la apuesta ya se había perdido y este resultado no podría resultar afectado de ninguna manera, se abandonara posteriormente el juego o no. Reglas de apuesta de BetBuilder – Hockey sobre hielo 3.
- Si no hay selecciones perdedoras en una Build A Bet y al menos una selección nula al momento de abandono de un partido, la Build A Bet se tratará como nula. Esta regla aplica cuando una o más selecciones están todavía indecisas al momento de abandono y se podría haber ganado o perdido si el partido se hubiera completado como estaba previsto. Por ejemplo, una Build A Bet que incluye una selección por encima del total de goles, en un juego abandonado mientras que el total de goles siga por debajo de la cantidad requerida, se tratará como nula. En este caso, la selección del total de goles estaba aún sin decidir y se podría haber ganado o perdido de no ser por el abandono, así que la apuesta se anula.
Cambios de sede
Si la sede de un partido se cambia a una distinta de la anunciada, todas las apuestas de ese partido son nulas.