Béisbol
Además de las siguientes reglas especiales de apuestas, se aplican las reglas generales de apuestas. Las reglas especiales tendrán prioridad sobre cualquier otra regla general.
1) Entradas adicionales: A menos que se estipule lo contrario, las apuestas se saldarán según el resultado oficial incluyendo cualquier entrada adicional.
2.) Tiempo de juego: Si se abandona el partido, los resultados se considerarán oficiales si se han jugado al menos cinco (5) entradas (4 ½ entradas, si el equipo local va a la cabeza). El ganador se determina de acuerdo con el marcador después de la última entrada completa (a menos que se abandone el partido en la primera mitad de la entrada y el equipo local vaya a la cabeza, en cuyo caso el equipo local es considerado como el ganador).
A menos que se estipule lo contrario, esta regla se aplicará a todas las apuestas.
Excepciones:
- ”Apuestas en vivo”: El partido debe tener la duración completa programada para que tenga acción en todos los mercados: 9 entradas (8 ½ si el equipo local va a la cabeza) para partidos de 9 entradas, o 7 entradas (6 ½ si el equipo local va a la cabeza) para partidos de 7 entradas. Si el partido se suspende antes de esto, todas las apuestas se anulan, excepto aquellas que fueron determinadas incondicionalmente.
- Béisbol finlandés: se deben jugar dos mitades para que las apuestas se mantengan.
- Totales: Las apuestas se saldarán según el marcador oficial después de 9 entradas (8 ½ entradas si el equipo local va a la cabeza). En el caso de que se requieran entradas adicionales para completar el partido, las apuestas se saldarán de acuerdo con el marcador final oficial. Si el partido se suspende en un momento anterior, todas las apuestas se anulan, excepto cuando ya se haya alcanzado el máximo resultado total posible por el que se pueda apostar, en cuyo caso todas las apuestas se mantienen.
3.) Fecha: Todos los partidos se tienen que disputar en el día natural (en la sede) y lugar establecidos. De lo contrario, todas las apuestas se anulan. Sin embargo, si un partido es suspendido después de que este haya iniciado debido a un retraso o aplazamiento causado por el clima y se reanuda en las 36 horas posteriores al horario de inicio original, todas las apuestas se mantienen. Si un partido suspendido se reanuda más de 36 horas después del horario de inicio original y no se han cumplido los requisitos de Duración de juego mínima, todas las apuestas se anulan excepto por aquellas que hayan sido determinadas incondicionalmente previo a la suspensión del partido. Si la fecha de un juego de playoffs cambia o el partido se completa en un día posterior, las apuestas se mantienen. El ganador del juego de playoffs recibirá su pago con base en el ganador oficial de este juego, según lo determine la MLB, aunque todas las reglas de lanzador anunciadas siguen vigentes.
4) Línea de carrera: Las apuestas se saldarán según el resultado oficial después de 9 entradas (8 ½ entradas si el equipo local va a la cabeza), incluyendo cualquier entrada adicional necesaria.
Terminación anticipada: si un partido se da por terminado debido a una amplia ventaja, todas las apuestas de línea de carrera se mantienen (aplica únicamente a las competencias de World Baseball Classics, la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos).
5) “Grand Salami”/MLB: Esta apuesta hace referencia al número total de carreras marcadas en todos los partidos jugados en un día determinado. Únicamente cuentan los partidos jugados en ese día (de acuerdo con lo programado por la MLB). Si se aplazan o agregan partidos al programa luego de que se hayan publicado las cuotas iniciales, todas las apuestas se anulan. Si se suspende un partido que se estaba jugando, todas las apuestas se anulan.
6.) Division Champions (campeones de división): Si la temporada se acorta por algún motivo, las apuestas se saldarán en función del campeón de división declarado por la autoridad reguladora correspondiente.
7) En qué situación se encontrará (jugador X) al final de su 1. ª vez al bate: Las apuestas se saldarán de acuerdo con la acción subsecuente al abandono del plato de home por parte del bateador nominado. Estará “Fuera”, “En base” o anotará un “Jonrón”. Cualquier acción causada por la aparición de otros bateadores en el plato de home no cuenta para efectos de la apuesta.
8) Si una apuesta por el ganador, por el resultado total o hándicap finaliza en empate y no se ofrecen cuotas para esta opción, todas las apuestas se anulan.
9) Apuestas especiales de jugador: Los jugadores que son objeto de una apuesta de propuesta de jugador deben comenzar para que la apuesta se mantenga. Específicamente, las apuestas sobre el desempeño de un jugador de posición se sostendrán una vez que el jugador haya tenido una aparición en el plato. Además, las apuestas sobre el desempeño de un lanzador se mantendrán una vez que el lanzador haya realizado un lanzamiento para su equipo. Para cualquier proposición de jugador vs. jugador, ambos jugadores deben comenzar el juego y tener una aparición oficial como se establece anteriormente para que la apuesta se mantenga. Además, estas apuestas de jugador vs. jugador se considerarán oficiales una vez que al menos uno de los jugadores haya abandonado el juego, independientemente del resultado final y/o la finalización del juego. A excepción de lo especificado anteriormente, todos los juegos deben ser jugados y considerados un juego oficial por la MLB para que las apuestas sean válidas.
Los juegos de la MLB están sujetos a aplazamientos climáticos, en donde un juego puede comenzar y luego interrumpirse debido a las inclemencias del tiempo y luego pospuesto a otra fecha. Cancelaremos todas las apuestas de proposición de jugador cuando un juego se posponga de esta manera. Sin embargo, no cancelaremos las apuestas de proposición de jugador que hayan sido determinadas incondicionalmente en el momento del aplazamiento.
Para las propuestas en juegos de la MLB, cancelaremos las apuestas si se realiza una apuesta en un mercado para un jugador que posteriormente se saca del juego antes de que pueda acumular más estadísticas. Para una apuesta en un mercado de bateo para el jugador de posición, esto sería cuando el jugador no hace una aparición en el plato posterior después de que la apuesta fue realizada. Para una apuesta en un mercado de lanzamiento para un lanzador (o un mercado de bateo para un lanzador en el caso de los lanzadores de la Liga Nacional), esto es cuando el lanzador no realiza otro lanzamiento después de que se haya realizado la apuesta.
10) Enfrentamientos de jugadores a largo plazo (p. ej., ¿qué jugador anotará más carreras en la temporada regular? Jugador A/Jugador B): Si un jugador no está en la lista activa del día uno de la temporada regular, todas las apuestas se anulan. Si cualquiera de los jugadores cambia de equipo, las estadísticas combinadas cuentan.
11) ¿Cuántas victorias durante la temporada regular conseguirá el equipo X? El equipo debe jugar 160 partidos de la temporada regular para que las apuestas sean válidas.
12) Apuesta de serie: Una serie, de acuerdo con esta apuesta, es una cantidad de partidos (normalmente 3 o 4) que se juegan de manera consecutiva por los mismos equipos, en el mismo lugar. La apuesta de serie se refiere al equipo que gana más partidos de la serie. En caso de un empate (cuando ambos equipos ganan el mismo número de partidos), todas las apuestas se anulan.
- Solo son válidos los partidos terminados dentro de los tiempos específicos de la serie.
- Si un equipo debe enfrentarse a otro oponente entre los partidos programados de la serie, este partido no influye en la apuesta de la serie.
- Para que todas las apuestas sean válidas, se debe jugar al menos un partido de la serie.
- Si se suspende un partido durante la serie, este se considera válido para la serie si se declara un ganador oficialmente.
- Un partido suspendido de una serie anterior no se considera parte de la serie actual.
- Si un partido se retrasa o se suspende por cualquier razón, pero se reanuda y se termina el mismo día, el partido es válido para la serie.
13) Hit(s): para lograr un hit, el bateador debe llegar a primera base antes de que algún jardinero pueda tocarlo con la pelota, lanzarla a otro jugador que proteja la base antes de que el bateador la toque o toque primera base mientras lleva la pelota consigo. El hit se acredita en el momento en el que el bateador llega a primera base de manera segura. Si se le saca mientras intenta extender su carrera a segunda o tercera o jonrón en la misma jugada, aun así recibe crédito por el golpe (de acuerdo con la última base que tocó de manera segura durante la jugada).
Si un bateador llega a primera base a causa de la interferencia ofensiva de un corredor precedente (incluyendo si una pelota bateada le pega a un corredor precedente), también se le acredita un hit.
14) Propuestas de jugadores de béisbol: Los jugadores que son objeto de una propuesta de jugador deben comenzar para que la apuesta se mantenga. Específicamente, las apuestas sobre el desempeño de un jugador de posición se sostendrán una vez que el jugador haya tenido una aparición en el plato. Además, las apuestas sobre el desempeño de un lanzador se mantendrán una vez que el lanzador haya realizado un lanzamiento para su equipo. Para cualquier propuesta de jugador contra jugador, ambos jugadores deben comenzar el juego y tener una aparición oficial, como se establece anteriormente, para que la apuesta se mantenga. Además, estas apuestas de jugador vs. jugador se considerarán oficiales una vez que al menos uno de los jugadores haya abandonado el juego, independientemente del resultado final y/o la finalización del juego. A excepción de lo especificado anteriormente, todos los juegos deben ser jugados y considerados un juego oficial por la MLB para que las apuestas sean válidas. Los juegos de la MLB están sujetos a aplazamientos climáticos, en donde un juego puede comenzar y luego interrumpirse debido a las inclemencias del tiempo y luego pospuesto a otra fecha. Cancelaremos todas las apuestas de proposición de jugador cuando un juego se posponga de esta manera. Sin embargo, no cancelaremos las apuestas de proposición de jugador que hayan sido determinadas incondicionalmente en el momento del aplazamiento.
Para las propuestas en juegos de la MLB, cancelaremos las apuestas si se realiza una apuesta en un mercado para un jugador que posteriormente se saca del juego antes de que pueda acumular más estadísticas. Para una apuesta en un mercado de bateo para el jugador de posición, esto sería cuando el jugador no hace una aparición en el plato posterior después de que la apuesta fue realizada. Para una apuesta en un mercado de lanzamiento para un lanzador (o un mercado de bateo para un lanzador en el caso de los lanzadores de la Liga Nacional), esto es cuando el lanzador no realiza otro lanzamiento después de que se haya realizado la apuesta.
15) Bateador contra bateador con más bases: Se determina usando la cantidad total de base por bolas, base por bola intencionales, Hit by Pitch, y los hits acreditados a los bateadores durante su aparición en el plato. Este mercado no incluye tercer strike no atrapados, alcances por error, fielder’s choice ni interferencias de catcher.
16.) Bases totales de jugador: Las bases totales de un jugador se registran con hits. No incluyen bases por bolas, Hit by Pitch, bases avanzadas como corredor, alcances por error o fielder’s choice.
17.) Home Runs sencillos/dobles/triples de jugador: Las apuestas serán determinadas con base en el número del resultado específico seleccionado que un jugador registre en el periodo designado.
18.) Resultado de primer lanzamiento (Lanzador en lista): Se determina según el resultado del primer lanzamiento realizado por el lanzador en lista. Anularemos las apuestas si hay un cambio del lanzador en lista antes del primer lanzamiento. Para efectos de liquidación, las bolas bateadas que resulten en el final de la aparición en plato (por ejemplo, hits/outs) no cuentan como strikes. Si una infracción de lanzador o bateador resulta en una bola o strike automáticos, el mercado se determinará según el resultado de la infracción. Hit by pitch y Pitch outs se determinan como “Bola”. La selección "en juego" incluye cualquier tipo de hit (sencillo, doble, etc.) y cualquier bola bateada que resulte en un out registrado.
19.) Propuestas de resultado de aparición en plato: Los jugadores listados deben registrar al menos una aparición en plato para que se mantengan las apuestas (de lo contrario, en cada caso, las apuestas en este mercado serán anuladas). En el caso de que un jugador sea sustituido fuera del partido entre dos apariciones en plato, las apuestas por apariciones en plato que ya se hayan producido se mantendrán. Sin embargo, las apuestas en los mercados de aparición en plato posteriores serán anuladas. Para efectos de resolución, fielder's choice, interferencia de receptor y hit by pitch se contabilizarán como "otro". Un bateador que alcance primera base después de un tercer strike no atrapado se determinará como "ponchado". En caso de que un bateador no pueda completar su aparición en el plato por lesión, expulsión u otros motivos, todas las apuestas serán canceladas. Todos los mercados se liquidan de acuerdo con las estadísticas oficiales de resultados declaradas por la MLB como organismo rector.
Reglas de apuesta de béisbol (Crea tu apuesta)
Selección y resultados de las apuestas
Todas las selecciones SGM de béisbol deben resultar ganadoras (sin empates) para que la apuesta sea considerada ganadora. Una selección que no gane, a menos que se especifique explícitamente en este documento, se determinará como perdedora.
Por ejemplo, las selecciones de un equipo a ganar un partido en donde el partido termina en un empate, si el resultado final ha sido determinado con o sin entradas extra, e incluso donde el empate puede no haber sido ofrecido a través de Build A Bet, se determinarán como perdedoras. Esto no será relevante para la MLB ya que las entradas extra se juegan hasta que un equipo gana, pero puede ser aplicable a otras ligas de béisbol o competencias según sus reglas de competencia individuales. Asimismo, las selecciones ‘Carrera a X’ en las que ningún equipo alcance el marcador seleccionado serán consideradas perdedoras, sin importar si la selección ‘Ningún equipo llega a X’ estaba disponible como una selección alternativa.
Si una o más selecciones en cualquier apuesta resultan nulas debido a que el jugador o los jugadores en cuestión no participaron en el partido (de acuerdo con la sección 4), la apuesta entera será considerada nula. Las selecciones anuladas por otras razones (normalmente abandono o aplazamiento del partido) se producirán de acuerdo con las reglas descritas en las secciones 7 y 8.
Entradas adicionales
Todos los partidos de béisbol serán determinados según el resultado oficial declarado, incluida cualquier entrada extra. Todas las estadísticas de equipo y jugador acumulado durante las entradas extra se incluyen para efectos del ajuste de la apuesta.
Lanzadores listados/Designados/Nombrados
Las apuestas de béisbol de Build A Bet no incluyen y no dependen de los lanzadores listados/designados/nombrados. Si alguno o ambos lanzadores inicialmente anunciados en un juego se eliminan o se reemplazan con otros lanzadores, previo al comienzo del partido y después de que se haya realizado cualquier apuesta, dichas apuestas se mantienen.
Cuando los lanzadores pudieran haber sido enumerados en lo relativo a la visualización de cualquier selección, estos serán tratados como indicativos solamente, y no afectarán o impedirán la aplicación de esta regla. Las selecciones que específicamente involucren a un lanzador que no juega (y, por lo tanto, las apuestas que incluyan dichas selecciones) seguirán anulados de acuerdo con las reglas para mercados específicos al jugador en la sección 4.
Mercados específicos al jugador
Si un jugador no participa en un partido, las selecciones específicas a dicho jugador (y, por lo tanto, la apuesta en su totalidad) se anulan. Esta regla se aplica como se describe a continuación:
- Las selecciones para los mercados de bateo estarán activas si el jugador en cuestión tiene al menos una aparición en el plato. Si el jugador no aparece en el plato, estas selecciones se considerarán como nulas.
- Las selecciones en los mercados de robo de bases estarán activas si el jugador en cuestión entra en el juego en cualquier momento. Esto incluye hacer una aparición en el plato, pero también jugar como jardinero, defensa sustituto, corredor emergente, y así sucesivamente. Si el jugador no entra en el juego en tal capacidad en algún momento, estas selecciones serán tratadas como nulas.
- Las selecciones para los mercados de lanzamiento estarán activas si el jugador en cuestión lanza al menos una vez durante el juego. Si el jugador no aparece en el plato, estas selecciones se considerarán como nulas.
Las selecciones de jugadores se considerarán activas o nulas según las reglas anteriores, independientemente de si una selección puede hacer referencia a un periodo específico de un partido. Por ejemplo, una selección de un jugador determinado para obtener 1+ hit en las primeras 5 entradas de un partido estaría activa (y, por lo tanto, asentada como perdedora) si ese jugador solo entraba al juego como sustituto después de la quinta entrada, e hiciera su aparición en el plato desde ese punto. Sin embargo, si dicho jugador resultó lesionado poco antes del inicio del juego, fue retirado de la alineación (o banca) inicial y nunca estuvo sobre el plato, la selección y, por lo tanto, la apuesta serían nulas.
Juegos de 7 entradas/Partidos dobles
Cuando los juegos de béisbol hayan sido originalmente programados antes del comienzo para ser jugados por menos de 9 entradas (p. ej., juegos de 7 entradas para los partidos dobles de la MLB), los partidos se considerarán como normales de acuerdo con las reglas descritas en este documento (p. ej., tratados como regulares y no como partidos de entradas reducidas).
Partidos aplazados e incompletos
Si un partido no comienza en el día calendario programado de la hora de inicio oficialmente anunciada (hora local del estadio), todas las apuestas para este partido se considerarán nulas.
Si un partido se suspende después de que haya comenzado y se reanuda en un plazo de 36 horas (inclusive) de la hora de inicio original, todas las apuestas se mantienen.
Si un partido se suspende después de que haya comenzado y se reanuda 36 o más horas después de la hora de inicio original, o no se reanuda, se considerará como un partido abandonado y se determinará de acuerdo con las reglas en las secciones 7 y 8 (todas las apuestas serán nulas excepto por aquellas que ya se hayan determinado de manera irrevocable). Esta regla no aplica a los juegos de eliminatoria (playoff). En el caso de un partido de playoff o torneo de postemporada suspendido, todas las apuestas se mantendrán a pesar de cualquier suspensión, hasta que el juego se complete de manera oficial de acuerdo con la liga/organización pertinente.
Partidos de entradas reducidas
Cuando los juegos de béisbol se acorten después de que el partido haya comenzado (p. ej., entradas reducidas debido al mal tiempo), se determinarán de acuerdo con las siguientes reglas:
- Las apuestas serán nulas si incluyen al menos una selección que involucre a un jugador que no participe en el partido, según las reglas descritas en la sección 4. Las reglas que se describen a continuación están sujetas a la aplicación de esta regla y con posterioridad a ella.
- Si toda selección dentro de una apuesta en el juego ya es ganadora en donde el hecho de entradas reducidas no tuvo ningún impacto en el resultado de cada selección, la apuesta en su totalidad será tratada como ganadora. Por ejemplo, una apuesta de dos etapas que contiene una selección por encima del total de carreras y cierto jugador por golpear un jonrón, en un juego en el que el total de carreras requeridas se haya alcanzado y el jugador sí golpeó un jonrón, y en donde el partido se jugó con entradas reducidas, se tratará como ganadora. En este caso, el juego siendo jugado con entradas reducidas no tuvo impacto en ninguna de las dos selecciones. Lo mismo no se aplicaría a una selección por debajo del total de carreras en donde un juego se abandona mientras la puntuación total está todavía por debajo del número elegido, ya que el abandono afectaría ese resultado.
- Si una selección sencilla de una apuesta perdió y el partido es acortado luego, la apuesta se considerará como perdedora, ya que, sin importar el hecho de entradas reducidas, la selección o las selecciones en cuestión habían concluido irrevocablemente. Por ejemplo, una apuesta que incluye una selección de un primer equipo a anotar, en un juego en donde el otro equipo anota primero y el partido es posteriormente jugado con entradas reducidas, se tratará como perdedora. En este caso, la apuesta ya se había perdido y este resultado no podría resultar afectado de ninguna manera, se acortara posteriormente el juego o no.
- Si no hay selecciones perdedoras en una apuesta y al menos una selección nula en un partido en donde las entradas se reducen después del comienzo, la apuesta se tratará como nula. Esta regla se aplica cuando una o más selecciones estén efectivamente indecisas después de que el número reducido de entradas se haya completado, y aún podría haber ganado o perdido si la cantidad total de entradas se hubieran completado según lo programado. Por ejemplo, una Build A Bet que incluye una selección por encima del total de goles, en un juego abandonado mientras que el total de goles siga por debajo de la cantidad requerida, se tratará como nula. En este caso, la selección del total de carreras estaba aún sin decidir y podría haber ganado o perdido de no ser por la reducción del partido, así que la selección y, por lo tanto, la apuesta se anulan.
- La única excepción a las reglas anteriores es el resultado del mercado Ganador del partido/Línea de dinero/Mano a mano. Esta se determinará de acuerdo con el resultado oficial de la liga para el partido. Si un partido con entradas reducidas termina en un resultado oficial de victoria/derrota por la liga relevante, el mercado de Ganador del partido se determinará como tal.
Los partidos concluidos después de 8,5 entradas (en donde el equipo local lleve la delantera luego de 8,5 entradas y el partido se termine ahí) no se consideran partidos reducidos. Se determinarán según las reglas de ajuste normales y no por las reglas presentadas en esta sección para partidos con entradas reducidas. Esto también se aplica a los juegos programados para tener 7 entradas que terminan después de 6.5 entradas con el equipo local a la delantera.
Partidos abandonados
Si un juego es abandonado previo al comienzo, está sujeto a la regla del día calendario programado para partidos pospuestos según lo descrito en la sección 6.
Si un juego es abandonado después del comienzo, pero termina con un resultado de victoria/derrota oficial por la liga/organización pertinente, se determinará de acuerdo con las reglas en la sección 7 para partidos de entradas reducidas. Esto incluirá el ajuste de dicho resultado oficial bajo la subsección 7.5.
Si un juego es abandonado después del comienzo, pero la liga/organización pertinente no designa un resultado de victoria/derrota oficial, se determinará de acuerdo a las reglas en la sección 7 para partidos con entradas reducidas, pero el resultado del mercado Ganador del partido/Línea de dinero/Mano a mano se determinará como nulo.
Cambios de sede
Si la sede de un partido se cambia de la programada originalmente, las apuestas se mantendrán si los equipos originales local y visitante permanecen designados como tales. Si se cambia el lugar y se invierten las designaciones de local y equipo visitante, las apuestas realizadas bajo la lista original de local/visitante serán canceladas.