Política sobre ventajas injustas
Nos hemos comprometido a tomar de inmediato todas las medidas razonables para evitar cualquier aspecto que disminuya su diversión al jugar en nuestra página web o que dé a otro usuario una ventaja injusta sobre usted cuando juegue contra dicha persona.
Con este fin, prohibimos todas las prácticas desleales (incluyendo el uso de ciertos tipos de programas online relacionados con el poker). Hacemos esto para proteger a nuestros usuarios y la integridad de nuestros sistemas.
¿Qué entendemos por prácticas desleales?
Una práctica desleal es cualquier práctica (incluyendo no solo el uso de BOTs, sino también de inteligencia artificial, cuentas múltiples y/u otras prácticas en colaboración con otros usuarios) llevadas a cabo por uno o más usuarios, con una o más de una cuenta, que pudiera poner a cualquier otro usuario no partícipe en dicha actividad en desventaja competitiva, si tal desventaja pudiera ser debida de alguna manera a ocultación o engaño contra estos usuarios. Para considerar si una práctica es desleal, habría que preguntarse si un grupo de personas similares la consideraría así al serles presentada información sobre dicha práctica.
Ejemplos de prácticas que consideramos desleales (por favor, tenga en cuenta que esta lista no es exhaustiva, simplemente ilustra ciertos tipos de prácticas que siempre consideramos desleales):
1. Cuentas múltiples:
Una persona que tiene múltiples cuentas, ya sea a nombre del usuario o a otro nombre, con el único propósito de jugar con ambas cuentas al mismo tiempo, bien en la misma mesa o en mesas diferentes. Nuestras Disposiciones Generales no permiten en ningún caso tener más de una cuenta.
2. Connivencia:
Dos o más usuarios que comparten y usan su conocimiento combinado para obtener ventaja sobre otros usuarios en una mesa.
3. Manipulación del rango:
Usuarios que intencionadamente pierden partidas en mesas con apuestas bajas para mantener su rango en un nivel inferior de lo que normalmente correspondería.
4. Extracción de perfiles de usuarios:
Ciertas compañías ofrecen a la venta programas creados específicamente para extraer perfiles de usuarios y los venden en forma de enormes bases de datos de usuarios, con la promesa de que quien compre estos programas puede usar la información en su beneficio contra otros usuarios recogiendo información de manera invisible sobre usted que después venden a otros para que la usen jugando online contra usted.
Estos programas están basados en los historiales de manos de los usuarios y suelen utilizar los métodos siguientes: raspado de pantalla, lecturas de "chats del repartidor" y acceso directo a los historiales de manos en el ordenador del usuario utilizando el programa.
5. El uso de "BOTS":
Ciertas compañías ofrecen a la venta programas ("BOTS") creados específicamente para jugar en el lugar de un usuario real (humano), ocultan su uso de los otros usuarios y evitan que sea detectado por la página de juego online. Estos programas se comercializan prometiendo explícitamente al posible usuario-comprador ventajas injustas sobre otros usuarios que no usen el programa.
¿Prohibimos todos los programas online o disuadimos de su uso?
No, claramente no. Nuestra página web propia proporciona programas para jugar online. Nuestro objetivo, sin embargo, es facilitar y promover un entorno de juego nivelado y la mejor experiencia posible a todos nuestros usuarios.
¿Cómo se distingue entre categorías de programas prohibidos y permitidos? ¿No es verdad que muchos de estos programas son de entrenamiento, es decir, para mejorar la habilidad de juego?
Nosotros no queremos prohibir los programas que den ventajas a unos usuarios sobre otros. La ventaja no es el problema, sino la ventaja injusta, que consideramos un engaño, así como la violación de la intimidad y el robo de datos.
Para empezar, nuestro criterio básico de distinción no es si un programa en particular da al usuario ventajas sobre otro usuario que no use el programa, ni tampoco se basa en su contenido concreto.
Para nosotros los indicios clave que definen la clase de programas cuyo uso pretendemos eliminar en nuestra página son el engaño y la violación de la intimidad de nuestros usuarios.
Sin embargo, la voluntad de nuestros usuarios siempre será la consideración primaria para determinar lo que haremos sobre este tema. Por ejemplo, no nos cabe duda de que debemos eliminar aquello que ponga en riesgo la integridad del juego o erosione la confianza de nuestros usuarios si jugaran con desventaja injusta en nuestra página. Nuestros esfuerzos se centran en esta dirección. Pero nuestros usuarios siempre tendrán la última palabra sobre lo que quieren jugar y contra quiénes. Por tanto, si nuestros usuarios quisieran jugar contra BOTS nosotros consideraríamos seriamente esta petición. Pero repetimos, lo esencial es que haremos todo lo que sea necesario para asegurar que nuestros usuarios no sufran engaños ni se viole su intimidad.
De hecho, aquí nos referimos a programas que: (i) anuncian como característica principal que el comprador/usuario obtendrá una ventaja injusta (a menudo utilizan incluso la palabra "trampa") sobre los otros usuarios; en otras palabras, prometen ayudar a hacer trampas a un usuario; o (ii) cuyo uso por el comprador/usuario está destinado a permanecer oculto de los otros usuarios y del "operador" (es decir, la página de juego online); o (iii) roban material protegido legalmente (por ejemplo, la identidad de los usuarios) y atentan contra leyes internacionales de derechos de autor y de protección de la intimidad.
Es un hecho que algunas de las compañías que hacen programas que nosotros consideramos "prohibidos" (es decir, que satisfacen los criterios indicados anteriormente) aseguran que el propósito de sus programas no es ayudar al usuario a hacer trampas en partidas online sino, por el contrario, ayudar a su formación (incluso aunque reconozcan que un usuario sin escrúpulos pueda utilizar el programa para hacer trampas). Piense por un momento en esta afirmación. Qué otras razones plausibles puede haber para crear y vender programas con el fin de darle una ventaja injusta y al mismo tiempo permanecer oculto de los otros usuarios y de la página de juego online, y de hecho tomar el lugar de un usuario en la mesa online de modo no detectable por nadie. Dejando esto al margen, destacar un atributo para anunciar este tipo de programas ("hacer trampas") y rechazar ese atributo completamente en otros casos es como mínimo deshonesto, y ciertamente no ayuda a mejorar la imagen de nuestro sector.
Si las compañías que hacen tales afirmaciones fueran honestas, desactivarían las funcionalidades que permiten el uso del programa para permanecer oculto, dado que así no se pondría en peligro su valor afirmado.
¿Qué contramedidas estamos adoptando para impedir el uso de BOTS?
Nuestros esfuerzos pueden dividirse en tres categorías: (i) identificación y detección; (ii) advertir/suspender a usuarios infractores; y (iii) medidas adicionales a través de una mayor elección de opciones para usuarios.
Las contramedidas de identificación y detección se están aplicando en este momento y desde hace algún tiempo. Estos esfuerzos continuarán mejorando hasta que seamos capaces de detectar los BOTs existents de modo más preciso, pero aún más importante, para que a medida que se creen o emitan nuevos BOTS, podamos también impedir que estos deterioren la experiencia en la página web.
El uso de ciertos programas y sus páginas web en nuestros sistemas está completamente bloqueado. Estos son: WinHoldem, Holdem Memory, PokerBot plus, PokerEdge, Poker Prophecy, Poker Sherlock, PokerBot Pro, Snowie Backgammon, JellyFish Backgammon, BGBlitz, 3DFibs y GNU Backgammon.
Una vez identificado, normalmente se notifica al usuario que usa programas de esta categoría prohibida. En la notificación le explicamos al usuario lo que creemos que está haciendo y qué medidas tomaremos si no deja de hacerlo inmediatamente. En los casos más extremos estamos dispuestos a suspender su cuenta y confiscar su saldo sin previo aviso.
¿Se incluyen entre dichos esfuerzos la minería de datos u otras medidas intrusivas para acceder/leer ficheros en mi ordenador?
Sí, y de hecho queremos que sepa que hacemos esto, qué datos concretos estamos buscando y también por qué necesitamos hacerlo. Quizás la mejor manera de explicar esto es contrastándolo con la forma más conocida de minería de datos, es decir, lo que Google, Yahoo, AOL, y otros como ellos están haciendo, que consiste en reunir datos sobre los usuarios con (entre otras razones) fines puramente comerciales (por ejemplo, vender perfiles de usuarios a anunciantes online). Vamos a considerar ahora lo que hacemos nosotros. Nuestro software automatizado notifica cualquier proceso o programa ejecutado en su ordenador que haya sido identificado como prohibido según nuestras normas. Nosotros no escaneamos su disco duro ni hacemos capturas de la pantalla de su equipo. Los pocos datos que nos son proporcionados los usamos solamente para examinar a los ordenadores de los usuarios mientras están jugando en nuestras mesas, con el único propósito de detectar el uso de software prohibido al que nos referimos aquí. Este tipo de supervisión sigue siendo una de las contramedidas fundamentales contra los abusos causados por los BOTS, a los que consideramos contrarios a los intereses de nuestros usuarios. Para más información sobre nuestra política general relativa al procesamiento de datos, por favor consulte nuestra Política de privacidad.
Consecuencias de las prácticas desleales:
Cuando determinemos, a nuestra entera discreción, que ha tenido lugar una práctica desleal (independientemente de que se haya producido ventaja o no), la persona o personas responsables de esa práctica se enfrentarán a una o a todas las consecuencias siguientes:
- Podríamos enviar un e-mail al infractor o infractores y exigir el cese inmediato de todas las prácticas desleales;
- Podríamos suspender la(s) cuenta(s) infractora(s) con el fin de llevar a cabo una investigación a fondo sobre las prácticas desleales
- En última instancia, nos reservamos el derecho, según nuestro criterio exclusivo, de eliminar la(s) cuenta(s) infractora(s) indefinidamente, así como de cancelar la totalidad de su saldo (consultar las secciones 6, 17, y 18 de nuestras Disposiciones Generales)
Modificada/Creada el 18 diciembre de 2012.