Tenis

(Última actualización: 02-07-2021)

1. Ganador del partido
Si un jugador se retira o queda descalificado tras completarse el primer set, el jugador que pase a la siguiente ronda o que gane el partido porque le otorga la victoria el juez de silla, se considerará el ganador. Si el primer set no se completa, todas las apuestas del partido se anulan.
Si un partido no llega a su conclusión natural, cualquier mercado (además de las apuestas al partido) sin determinar bajo ninguna condición se anulará.
En el caso de un cambio en la superficie de juego, lugar del encuentro o cambio de una pista cubierta a una pista al aire libre, las apuestas se mantienen.
A efectos de las apuestas, el ganador es siempre el jugador al que el juez de silla del partido declara como tal y pasa oficialmente a la siguiente ronda o se le declara ganador del torneo. Lo mismo se aplica a los partidos de "dobles". 

2. Apuestas al set
El número completo de sets requeridos para ganar el partido debe completarse. Si a un jugador se le otorga el partido antes de que se completen todos los sets, todas las apuestas a sets exactos de ese partido se anularán.

3. Ganador del set actual (en vivo)
Si un jugador se retira de un partido mientras se está desarrollando un set, pero antes de haberse completado, dicho set se considerará incompleto y las apuestas serán devueltas.

4. Apuestas de juego (en vivo)
Hay ocho resultados posibles para un juego:
• Jugador al saque gana a 0
• Jugador al saque gana a 15
• Jugador al saque gana a 30
• Jugador al saque gana el deuce
• Jugador que recibe gana a 0
• Jugador que recibe gana a 15
• Jugador que recibe gana a 30
• Jugador que recibe gana el deuce
Si un juego se completa tras una interrupción por el motivo que sea, dicho juego se considerará que se completó a los efectos de las apuestas.
Si un juego se completa porque el juez de silla otorga un punto de penalización, el juego se considerará completado. No obstante, si un juego se completa porque el juez de silla otorga un juego de penalización, el juego se anulará y todas las apuestas se devolverán.
Si un jugador se retira de un partido mientras un juego está en curso, pero antes de que dicho juego se complete, el juego se considerará incompleto y todas las apuestas se devolverán.
Las apuestas en un juego que posteriormente se convierte en un tie-break se valorarán como nulas.

5. Total de juegos 
Las apuestas al número total de juegos en un partido serán Más de/menos de un número en particular, por ejemplo, 21,5 juegos.
En el caso de retirada, las apuestas se anularán a menos que en el momento de la retirada el resultado del total de juegos ya se haya determinado; por ejemplo, si hay un abandono en un partido en 6-4 y 4-4, las apuestas a Más de/Menos de 19,5 juegos o inferior en el partido se valoran como ganadoras/perdedoras respectivamente, dado que cualquier conclusión del partido debería haber tenido al menos 20 juegos. Un Champion’s Tie Break (llegar a 10 puntos con dos de ventaja) contará como 1 juego a los fines de las apuestas de total de juegos.

6. Apuestas con hándicap de juego 
La apuesta se basa en el número de juegos que gana cada jugador en un partido dado; por ejemplo, un jugador con hándicap de juego +2,5 que pierde un partido 7-6 y 7-6, sería el ganador a los efectos de las apuestas con hándicap.
En el caso de una retirada, la misma lógica que aplicaría al total de juegos en un set o partido se aplica a las apuestas con hándicap. Por ejemplo, un jugador se retira en 6-4, 4-6 y 4-4; las apuestas con hándicap de +/- 2,5 juegos se valorarían como ganadas/pérdidas puesto que ningún jugador puede ganar por más de 2 juegos. Las apuestas en +/- 1,5 juegos se anularían puesto que el resultado no se ha determinado. Un Champion’s Tie Break (llegar a 10 puntos con dos de ventaja) contará como 1 juego a los fines de las apuestas con hándicap de juego.

7. Apuestas con hándicap de set 
La apuesta se basa en el número de sets que gana cada jugador en un partido dado; por ejemplo, un jugador con hándicap de set +1,5 que pierde un partido 6-4 4-6 7-6 , se consideraría el ganador puesto que abarca el hándicap.
En el caso de retirada o descalificación, las apuestas se anulan a menos que el resultado se haya determinado en el momento de producirse la retirada. 
Un Champion’s Tie Break (llegar a 10 puntos con dos de ventaja) contará como 1 juego a los fines de las apuestas con hándicap de set.

8. Retiradas
Los partidos que no pueden jugarse hasta su conclusión natural sin que el resultado de una apuesta se vea afectado bajo cualquier condición, se valorarán en el caso de una retirada (no incluye Ganador del partido).
Todas las apuestas que fueron valoradas o determinadas (es decir, el resultado ya se decidió) en el momento de que un jugador se retira son válidas y se valorarán de la forma correspondiente (incluidas apuestas de cobro inmediato). Todas las apuestas que no se decidan en el momento en el que un jugador se retira se anularán.
Las descalificaciones están sujetas a las mismas reglas de valoración que las retiradas.

9. Set/Juego/Tie-Break
Un set/juego/tie-break se considera que tiene lugar tan pronto como su primera pelota se juega, pero el resultado del set/juego/tie-break no se decide antes de que se complete el set/juego/tie-break. Si un punto en un tie-break se juega antes de una retirada, "habrá un tie break en el partido" se valoraría como "Sí".

10. Tie-break
Un tie-break se cuenta como un juego a los efectos de las apuestas. Un set que termina 7-6 se considera que incluye 13 juegos, en lugar de 12 juegos + un tie-break.
Si un partido se decide por un "Tie-break de partido" en lugar de un set final, entonces Tie-break de partido contará como un set a los efectos de las apuestas. 
Para los partidos de tenis que usan el Tie-break de partido (en lugar de un set final), en el caso de que el siguiente juego termine siendo un Tie-break de partido, todas las apuestas en los siguientes mercados se valorarán como nulas:
·         Ganador del siguiente juego
·         Apuestas al marcador del siguiente juego
·         Puntos del siguiente juego
·         Siguiente juego en ir a Deuce
Si el siguiente juego es un juego regular (es decir, no es un Tie-break de partido), entonces las apuestas se valorarán de la forma habitual.

11. Gana/pierde 1er Set y Gana el partido 
Si cualquiera de los jugadores se retira del partido antes de que acabe el primer set, las apuestas se anularán. Si el primer set se completa, el partido parte de la apuesta lo determinará el jugador que gane el partido y las apuestas se valorarán.

12. Partidos interrumpidos 
Si un partido se interrumpe o pospone, las apuestas dentro del marco del torneo permanecerán válidas hasta que el partido se complete. La interrupción o suspensión repentina de un partido no es motivo suficiente para anular una apuesta.

13. Partidos continuados (tras la suspensión del juego) 
En el caso de interrupciones, puede ofrecerse la continuación del partido, incluyendo el resultado en el momento de la interrupción. Esta continuación se considerará un nuevo partido a los efectos de las apuestas. En el caso de que un partido se interrumpa y no se reanude, todas las apuestas para la continuación (incluido el resultado en el momento de la interrupción) del partido se anularán.

14. Quién ganará/jugará más juegos en la ronda X 
El ganador de una apuesta es el jugador que gana/juega la mayor cantidad de juegos luego de comparar dos jugadores en la misma ronda de un torneo. No importa si uno de los dos jugadores gana o pierde su partido. A los fines de esta apuesta, solo los juegos ganados/jugados por cada jugador contarán (un tie-break se cuenta como un juego).

15. Competencias por equipos (Davis Cup, Fed Cup, Hopman Cup, Laver Cup) 
Todas las apuestas al ganador de la competencia por equipos son válidas tan pronto como se juega la primera pelota del primer partido. En el caso de una retirada de uno de los equipos, el ganador de la apuesta será el equipo oficialmente declarado ganador por el correspondiente órgano rector.
Si un equipo se retira antes de jugarse la primera pelota del primer partido de la competencia por equipos, todas las apuestas se anularán.

16. Apuesta directa/Apuesta al cuarto del cuadro/Apuesta a la mitad del cuadro
Si un jugador no participa en la competencia, las apuestas a este jugador serán nulas. Si abandona o queda descalificado luego de comenzar el torneo, todas las apuestas serán válidas y se considerarán perdedoras.

17. Ganador cuarto del cuadro/Ganador mitad del cuadro
El torneo debe completarse para que las apuestas se mantengan.

18. Alcanzar la final
Una vez que el jugador esté en la lista de participantes si posteriormente se retira, las apuestas se mantendrán al margen de que llegue a jugar o no. (ver apuestas directas)  

19. Cobro inmediato
Todas las apuestas donde se acepta "Cobro inmediato" antes de una retirada permanecerán como valoradas. 
La disponibilidad de la opción "Cobro inmediato" no se garantiza para la totalidad de un partido (consulta más abajo las normas específicas de Cobro inmediato).

19. Partidos aplazados
Si un partido es aplazado, tu apuesta será válida siempre y cuando el partido se reprograma para celebrarse antes del final del torneo.

Además de las siguientes reglas especiales de apuestas, se aplican las reglas generales de apuestas. Las reglas especiales tendrán prioridad sobre cualquier otra regla general. Además de las siguientes reglas especiales de apuestas, se aplican las reglas generales de apuestas. Las reglas especiales tendrán prioridad sobre cualquier otra regla general.